Skip to main content

Nuevo Range Rover Velar

Range Rover Velar

Nuevo Range Rover Velar

La marca inglesa que pertenece al grupo fabricante de automóviles,  Tata Motors, lanza al mercado su flamante modelo Range Rover Velar.  Este nuevo vehículo estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de marzo.  Este SUV hereda su nombre Velar del prototipo original del primer Range Rover  del año 1.969.

El origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover de los años sesenta, allí se inauguró  el segmento de los SUV de lujo.  En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´.   

La marca describe a este nuevo modelo como perfecto para cada ocasión y terreno. Gerry McGovern, director de diseño de Land Rover, comentó: "Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia.  El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo".

Comentar