Skip to main content

Lifan Foison: Un aliado del trabajo

lifan foison

Lifan Foison: Un aliado del trabajo

Lifan presentó su primer utilitario, un mini-truck equipado con un económico motor naftero de 92 HP y tracción trasera, que puede cargar 650 Kg. Además de sus capacidades, otro de sus atractivos es el precio: $235.000.

Segundo paso para la marca china en nuestro mercado. Luego del lanzamiento del X60 -del cual sus directivos manifestaron estar muy conformes con su recepción por parte del público-, llegó el turno del Foison, que ya había sido anticipado en el Salón de Buenos Aires, junto con el crossover X50, previsto para septiembre.

El Foison (cuyo nombre significa abundancia, en francés) es un utilitario con caja de carga –algo así como un pequeño camioncito- con laterales rebatibles. Está orientado principalmente a las pymes, comerciantes, emprendedores y flotilleros a los que una camioneta como la Fiat Strada, o la Volkswagen Saveiro les resulta chica, pero que por presupuesto no pueden permitirse una pick up mediana o furgón de mayor porte.

Puede transportar a dos pasajeros y cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, luces diurnas de Led (DRL), levantavidrios eléctricos y radio AM/FM con entrada auxiliar como principales ítems de equipamiento. Justamente, su fuerte no radica en el confort sino en su capacidad como vehículo de trabajo: soporta 650 kg reales (sin incluir ocupantes) y la caja mide 2,80 mts de largo por 1,52 mts de ancho. Al ser un vehículo comercial no cuenta con airbags, pero sí con frenos con ABS.

El motor es un 1.3, naftero, que desarrolla 92 HP y está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Como particularidad, la tracción es trasera, lo que otorga un mayor control sobre la carga.

Al igual que la X60, el Foison busca destacarse también por su relación precio-producto: cuesta $235.000, con una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros. “Ofrece aproximadamente un 40% más de superficie de carga a un precio 10% que la competencia, destacó Paula Caviccioli, Directora general de Lifcar S.A., importadora de Lifan en Argentina.

En el evento, realizado en el concesionario oficial Kaimor de la localidad bonaerense de Moreno, se les entregó la primera unidad de este utilitario a sus flamantes dueños, quienes además recibirán como obsequio de la marca, el servicio de 10.000 km sin cargo. 

Comentar