El nuevo Corolla llega a la Argentina | Entre Motores Skip to main content
Corolla

El nuevo Corolla llega a la Argentina

Toyota presentó el nuevo Corolla 2017 en Brasil el jueves 16 de marzo. Es el rediseño número 11 de este sedán. Desde el año pasado, comenzó a recibir una actualización en todo el mundo, en coincidencia con los 50 años del auto más vendido del mundo.

La versión con estética deportiva XRS tiene ópticas exclusivas y más afiladas. Además se rediseñaron los paragolpes, la parrilla y hasta las tomas de aire. En los laterales no cambió nada. En la parte trasera, la única novedad es el reacomodamiento de los elementos internos de las ópticas, aunque el conjunto en sí sigue teniendo la misma forma.

En el interior el coche adopto la misma pantalla multimedia, en tamaño, que la Hilux y la SW4. Se estima que el software del sistema de conexión no es de lo más veloz.  Además se conserva el anacrónico reloj digital clásico de Toyota, pero ahora está en una posición más baja. En el tablero, la computadora de abordo ahora tiene el display digital en color. El volante no presenta cambios.

Siguiendo con la novedad de la tecnología en este modelo, hay que destacar una nueva aplicación el control de estabilidad, denominado ESP. Es toda una novedad en el Corolla 2017 si bien casi todos los modelos del segmento C traen esta aplicación. La única excepción es el el Nissan Sentra.

El lanzamiento de este sedán esta previsto en nuestro país para el próximo mes de abril. Además la casa japones tendrá un segundo lanzamiento este año en Argentina. Se espera el rediseño del Etios, el cual según Toyota a corto plazo también podrá contar con ESP.