Skip to main content

Se vendió el Fiat del salón de Buenos Aires

Fiat salón Buenos Aires

Se vendió el Fiat del salón de Buenos Aires

Se trata del Fiat Stanguellini 1200 Spider America. El “one-off” de la casa italiana, la gran estrella del salón de Buenos Aires, fue vendido en un remate de Estados Unidos por 275 mil dólares este último fin de semana.

El propietario del coche lo cedió por un inferior valor al que lo había comprado a la casa de subastas RM Sotheby’s, la cual había tasado al auto en 300 mil y 400 mil dólares.  Tanto la identidad del comprador como la del vendedor del vehículo se encuentran en secreto.

Con carrocería Bertone firmada por Franco Scaglione, el Fiat–Stanguellini era un ejemplar único en su tipo.

Este modelo fue fabricado en Italia en el año 1957 para debutar en el salón de Turin. En el 60 vino a nuestro país para una exhibición.  En aquellos años, los autos importados que se exponían en el salón atravesaban un proceso que hoy resultaría muy llamativo: ingresaban al país, se exhibían en público y después se remataban al mejor postor. La recaudación se destinaba a entidades de bien público.

De esta forma el Stanguellini Bertone llegó para quedarse. Tuvo distintos dueños, varias veces fue a la exposición “Autoclásica” de San Isidro y sólo volvió a salir del país para otras exposiciones de autos de época, como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Estados Unidos.

Comentar